Aviso Importante; Plan de Alivio

Aviso Importante 
Plan de alivio del Infonacot ante COVID-19



Estimada (o) Socia (o):

En virtud de la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) informa sobre la puesta en marcha del «Plan de Alivio para Trabajadores que tengan un crédito Fonacot» por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Modo simplificado

1. El Infonacot pone a disposición de los trabajadores y patrones el número 800-3662-268, así como su página www.fonacot.gob.mx donde ofrecerá asesoría acerca de los créditos.
 
2. Los patrones que hayan modificado las percepciones del trabajador deberán informarlo al Infonacot y retener el crédito en forma proporcional, máximo el 20% de sus percepciones y el 10% en caso de salario mínimo.
 
3. Los trabajadores que no hayan podido cubrir sus pagos completos de abril y mayo, su saldo será transferido al final del plazo de su crédito, sin cargos extra y sin afectar su historial crediticio.
 
4. Los trabajadores que hayan perdido su empleo contarán con el beneficio de protección que contrataron con su crédito, el cual incluye la cobertura de hasta 6 mensualidades.
 
5. Este «Plan de Alivio» sólo aplica para pagos de nómina de los meses de abril y mayo de 2020, por lo que se debe estar atento en caso de continuar la pandemia del COVID-19, y de si el Infonacot amplía los beneficios del citado plan para los meses siguientes.

Asimismo, y para mayor información, se comparten los folletos publicados en el portal de dicha institución:
Anexo I
Anexo II


Consulta el folio original del IMCP.