Solicitud de prórroga para la presentación de dictamen CDMX 2019

Solicitud de prórroga para la presentación de dictamen CDMX 2019

Estimada (o) socia (o):

Te informamos que el Colegio de Contadores Públicos de México, en semanas pasadas, presentó ante el Gobierno de la Ciudad de México la solicitud para la ampliación general del plazo para la presentación del dictamen del cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México correspondiente al 2019, sin embargo, al día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna. No obstante, seguiremos insistiendo.

Conforme al artículo 65 del Código Fiscal de la Ciudad de México, las autoridades podrán conceder prórroga para la presentación del dictamen, si existen causas comprobadas que impidan el cumplimiento dentro del plazo establecido. Por ello, se considera que la situación de emergencia sanitaria, causa de fuerza mayor por la cual atraviesa el país, es suficiente para justificar una imposibilidad para presentar el dictamen en comento dentro del plazo legalmente establecido.

En caso de considerarlo necesario, cada colega podrá, en ejercicio del derecho conferido por el artículo mencionado, presentar una solicitud de prórroga de manera individual, la cual deberá ser dirigida al Tesorero del Gobierno de la Ciudad de México Lic. Roberto Carlos Fernández González, con copia al Subtesorero de Fiscalización Lic. Roberto Sanciprian Plata y al Procurador Fiscal de la Ciudad de México Lic. Edwin Meraz Ángeles.

Cabe señalar que debido a que las oficinas de la Secretaría de Finanzas se encuentran cerradas desde el pasado 23 de marzo, debido a diversos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación y contagio del COVID-19, es necesario que estas solicitudes de prórroga sean enviadas, el día de hoy, a los correos:

Lic. Roberto Carlos Fernández González
rcfernandez@finanzas.cdmx.gob.mx
tesorero@finanzas.cdmx.gob.mx

Lic. Roberto Sanciprian Plata
rsanciprian@finanzas.cdmx.gob.mx
Lic. Edwin Meraz Ángeles
emeraz@finanzas.cdmx.gob.mx

Recibe un cordial saludo