ACADEMIA FISCAL MEXICANA

COLEGIO DE ESPECIALISTAS FISCALES, A.C

La Academia Fiscal Mexicana, Colegio de Especialistas Fiscales, A.C. AFIME fue fundada en la Ciudad de México, Distrito Federal, en octubre de 1980, por un grupo de profesionistas de diferentes disciplinas, especializados en el área fiscal. Sus miembros fundadores son egresados y alumnos de instituciones de educación superior y de postgrado, de reconocido prestigio.

Contar con una estructura académica sólida para impartir cursos, diplomados y, en su caso, maestrías, y que sus horas sean reconocidas para el programa de educación continua.

En 1999, la AFIME recibe el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como Colegio Profesional de Especialistas Fiscales (Registro No. F-0296), único en su género, al agrupar a profesionistas especializados en el área fiscal.

El 31 de octubre del 2002, la AFIME obtiene el oficio número 324- SAT- 474, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que la reconoce como un Colegio de Contadores Públicos y de esta forma apoyar a la Contaduría Pública, para que obtengan su registro y poder dictaminar estados de posición financiera.

Con fecha 29 de noviembre de 2006, la SEP nos otorga el oficio de idoneidad No. DGP/CP004/06, con lo que se convierte en uno de los cinco colegios distinguidos con la responsabilidad de certificar a los contadores públicos, miembros de la AFIME, a efecto de que den cumplimiento a lo que establece el diverso 52, Fracc. I, inciso a. del CFF.

Con fecha del 23 de Abril del 2012 recibe su recertificación del reconocimiento de idoneidad con número SEP/DGP/CP043/12.

Con fecha 10 de mayo del 2018 recibe su recertificación del reconocimiento de idoneidad con número SEP/DGP/CP095/18

AFIME tiene presencia con Colegios en el interior de la República que son:

  • Capitulo Baja California Norte.
  • Capitulo Guanajuato.
  • Capitulo Edo. De México.
  • Capitulo Puebla.